3 BENEFICIOS DE LAS CLASES EXTRACURRICULARES

“Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”

Albert Einstein

1. Lo más valioso es que ayuda a encontrar los gustos y pasiones de cada niño, para su desarrollo futuro

Niñas practicando música

La actividad extracurricular debería ser una actividad del gusto del niño, ya que es ahí donde puede desarrollar CONCENTRACIÓN, ALEGRÍA, AUTOESTIMA al hacer algo que le gusta hacer y que por ende hará cada vez mejor, sin presiones y sin juicios, el resultado será un crecimiento y autoconocimiento.

2. Desarrolla Socialización

Las actividades vespertinas, suelen ser más relajadas que la escuela, por lo que los chicos tienen la oportunidad de practicar la socialización, trabajo en equipo, determinación y hasta la frustración cuando pierden, o no les sale como lo pensaron; pero es un ambiente controlado, que propicia el desarrollo de la emoción, y por lo tanto el aprendizaje acerca de ellas.

Niño en clase de futbol

3. Desarrolla Salud Psicoemocional

La combinación de actividades lúdicas con aprendizaje estimulante y la práctica constante de lo aprendido, hacen que se modere la energía excesiva, que se canalice a actividades productivas.

Son una gran herramienta para un crecimiento asertivo, guiado y estimulado, ayudan en casos de hiperactividad, falta de concentración, agresividad y esto al fin abona para el RENDIMIENTO ESCOLAR.

#EncuentraEscuela #Skolar.mx