3 ideas geniales para un Halloween en casa

Sabemos que la pandemia nos ha impedido hacer muchas cosas que estábamos acostumbrados a hacer. Sin embargo, el aislamiento no es algo que deba impedirnos pasar un buen rato junto a nuestros seres queridos y, aunque puede no ser una fecha tan importante dentro de varias familias, Halloween es el momento perfecto para que nuestros pequeños se diviertan y para que nosotros, volvamos ser niños otra vez.

Para no dejar que la pandemia nos detenga este año, aquí te traemos algunas ideas creativas que puedes llevar a cabo para que tengas un Halloween terriblemente divertido con tu familia:

Manualidades de Halloween

Además de permitirle a tu pequeño crear sus propias decoraciones tenebrosas, le ayudará a mejorar sus habilidades motrices y el seguimiento de instrucciones. Existen muchas ideas que puedes sacar de sitios como Pinterest, YouTube e incluso Google. Es cuestión de navegar un poco, elegir el diseño que más les guste, conseguir los materiales y comenzar a trabajar.

Recetas Horrorosas

Preparar platillos con temática de Halloween también es una manera sencilla de pasar tiempo con los pequeños y enseñarles algo nuevo. Además, decorar galletas, seguir recetas y cocinar son actividades que ayudan al desarrollo de habilidades blandas como el trabajo en equipo, la creatividad y la organización. Si vas a decorar calabazas, aprovecha este ingrediente para ocuparlo en alguna de las recetas como galletas, tartas o pasteles.

Juegos de Miedo

Desde un tradicional dulce o truco, hasta hacer una sesión de fotos para divertirnos un rato con las caras más chistosas o terroríficas, pasar el Halloween en casa también tiene sus desventajas. En vez de salir a tocar de casa en casa a pedir dulces, podemos hacerlo de puerta en puerta, donde cada integrante de la familia decora sus dulces para que cuando sea su turno de darlos al resto, tengan su toque personal. También pueden disfrazarse y tomarse varias fotos divertidas, hacer un concurso de disfraces o una búsqueda del tesoro.

Es cuestión de ser creativos y salir de nuestra zona de confort para encontrar cosas divertidas que podemos hacer en familia, sin tanto dinero y esfuerzo, pero, sobre todo, manteniéndonos sanos dentro de casa. 

Aquí te dejamos algunos links donde puedes encontrar más ideas para tener un Halloween divertido en compañía de tus seres queridos:

https://www.pequeocio.com/ideas-para-halloween/

https://www.bebesymas.com/consejos/como-celebrar-halloween-divertido-seguro-casa

https://www.bebesymas.com/recetas/51-recetas-halloween-faciles-divertidas-para-hacer-ninos-rd

https://www.pinterest.com.mx/search/pins/?q=juegos%20de%20halloween&rs=typed&term_meta[]=juegos%7Ctyped&term_meta[]=de%7Ctyped&term_meta[]=halloween%7Ctyped