3 Pasos para buscar escuela

3-pasos-para-buscar-escuela-directorio-skolar-toluca-y-metepec

Buscar escuela en estos tiempos, con tanta variedad de modelos educativos, de filosofías, de enseñanzas, puede llegar a ser una tarea muy difícil para muchos padres de familia.
Para algunos incluso es una fuente de ansiedad, ya que se preguntan: Si tal escuela será muy grande o muy pequeña para sus hijos…
Si tal escuela tendrá un mejor nivel educativo que otra…

Es por eso que queremos acercarte los primeros 3 pasos para encontrar la escuela que más se adecue a la forma de pensar, a las costumbres, las metas y las expectativas de la familia.

1.-Reconoce los valores, las creencias y hábitos que son importantes para tu familia.

Este es uno de los primeros requisitos, ya que debe existir una coherencia entre lo que tus hijos traen de casa y lo que les enseñan en la escuela. Si hay diferencias sustanciales, los niños estarán confundidos, tardarán más en adquirir las enseñanzas y puede convertirse en un problema. La escuela debería, por lo menos en los primeros años de la escuela, ser la continuación de los valores de casa.

2.-Conoce las características de tu hijo.

Adaptable/inquisitivo, pasivo/inquieto, distraído/enfocado, sociable/inhibido, etc. De esto dependerá sobre todo el tamaño del colegio en el que se sentirá mejor. Si tu hijo es sociable, probablemente le será muy secillo convivir en escuelas grandes, con muchos alumnos, donde tea muchos amigos.
Si tu hijo es inquieto, lo mejor será buscar una escuela pequeña donde la atención sea más focalizada en lograr su aprendizaje de la manera en que tu hijo la necesite.
Si tu hijo es inquisitivo, probablemente en una escuela relajada no se sienta tan presionado y no tenga la necesidad de ir contra lo establecido.

3.- Revisa los gustos y habilidades de tu hijo.

Si le encantan los deportes, busca una escuela que le dé mucha importancia a los mimos. Si es muy curiosos, busca una escuela que tenga talleres de ciencias. Todo es más sencillo para los niños se aprenden a través de lo que les gusta.
Recuerda la frase: “Todos somos genios, pero si juzgas a un pez por su capacidad para volar, vivirá toda la vida pensando que es un inútil.”

Con estas preguntas contestadas, podrás contar con las herramientas para buscar el BIEN y no dejarte influenciar pro grupos sociales, instalaciones o buenos vendedores de escuelas.
Enfócate en el conocimiento de tu familia y de tu hijo y encontrarás la opción ideal para su aprendizaje, además de la construcción de una comunidad de tu elección.
En Directorio Skolar tenemos todo lo que necesitas saber de cada escuela en Toluca y Metepec, desde filosofía, hasta rango de colegiaturas.