5 Beneficios de las clases extracurriculares

“Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil”

Albert Einstein

5 beneficios que tus hijos obtendrán al asistir a talleres vespertinos:

See the source image

1. Lazos interpersonales: Compartir la pasión por una misma actividad genera entre los compañeros valores como el respeto y la consideración; además se crea el propósito de trabajar en conjunto para lograr un mismo fin, desrrollando amistades. 

2. Enfrentación de inseguridades: Cuando algo nos apasiona, nuestros miedos y limitantes pasan a segundo plano y es entonces que se desarrolla la personalidad, el carácter y la actitud de tu hijo/a. 

3. Conexiones a largo plazo: No todas las actividades están vinculadas con el arte o deporte. Para los estudiantes que deseen aprender y profundizar en áreas académicas, existen grupos de ciencia, tecnología u otra disciplina donde se intercambian ideas y pensamientos, al igual que se crean nexos académicos que pueden estar vigente durante años. 

4. Liderazgo:  Los talleres vespertinos enseñan al estudiante a tener iniciativa, ser disciplinado y saber repartir responsabilidades, para que el grupo tenga éxito. 

5. Acercamiento a el mundo real: Aquellas actividades donde los niños y jóvenes pueden descubrir y explorar todas sus capacidades, estimularán su creatividad y los conectarán con el mundo real, alejándose de la virtualidad de hoy en día.

Invita a tus hijos a probar actividades nuevas, además de descubrir nuevos talentos, nutrirás su desarrollo social.

Las clases extraescolares son un área de descubrimiento para los talentos de tus hijos. Si bien la escuela nos permite ver su desarrollo académico, existen habilidades sociales, motrices e intelectuales que solo son capaces de salir a la luz en ambientes fuera de la escuela.

See the source image

Fuentes: Influencia de las actividades extracurriculares en la educación – Thomas Jefferson School Panama (tjs.edu.pa)