Adiós Modelo Remoto, Hola Modelo Híbrido

Después de un año y medio de enfrentarnos a la pandemia por COVID-19, tener que mudar todas nuestras actividades a un formato remoto y acostumbrarnos a todas las regulaciones impuestas dentro de las escuelas y nuestros lugares de trabajo, ahora comienza una nueva etapa donde muchos regresaremos a las aulas y oficinas al 100%, mientras que otros regresaremos paulatinamente y en horarios mezclados, teniendo un modelo híbrido que implicará nuevos cambios en nuestra rutina

Si bien llegamos a apreciar el ahorro de tiempo al estar dentro de casa, evitando traslados y teniendo la escuela y la oficina dentro de un mismo lugar, comenzamos a extrañar la convivencia con otras personas y el ver algo más que una pantalla de computadora todo el día. Con los nuevos cambios avecinándose, nos vemos obligados a adoptar las medidas correspondientes para seguir cuidando de nuestras familias. 

Otro aspecto para considerar es la nueva variante ómicron, la cual ya ha comenzado a tener un impacto significativo dentro de algunos países europeos y se espera que llegue a México en los próximos meses. En Francia el presidente Emmanuel Macron ya está comenzando a trabajar en nuevas medidas para frenar el avance de esta variante. Dichas medidas incluyen acciones como lanzar un pasaporte sanitario para los ciudadanos vacunados y postergar el regreso a clases que se tenía establecido para el 3 de enero.

Aunque sabemos que esto puede llegar a ser preocupante, no hay que olvidar que aún no sabemos con seguridad si la variante es más contagiosa, si tiene efectos más graves o la eficacia de las vacunas. Por esta razón, debemos ser precavidos, pero pacientes para esperar lo que la ciencia dice al respecto. 

Lo que nosotros podemos hacer es respetar las medidas que se han implementado hasta hoy en día: uso del cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, tener ambas dosis de la vacuna y tomar el refuerzo cuando sea nuestro turno, presentar pruebas negativas antes de viajar y distanciamiento.

Estos últimos dos años nos han enseñado que debemos y podemos adaptarnos a las circunstancias que se nos presentan y si cooperamos con nuestro granito de arena, pronto podremos regresar a la presencialidad y recuperar nuestro antiguo ritmo de vida.

Referencias

CNN. (29/11/21). ¿Qué podemos hacer contra la variante ómicron? Estas son las medidas de prevención efectivas. CNN. 

https://cnnespanol.cnn.com/2021/11/29/variante-omicron-prevencion-medidas-orix/

Tribuna Noticias. (27/12/21). Planea Francia adoptar nuevas medidas contra variante ómicron. Tribuna Noticias. 

https://tribunanoticias.mx/planea-francia-adoptar-nuevas-medidas-contra-variante-omicron/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ sixty nine = seventy two