Buscando Escuela: Mis Intereses vs. Los de mi Hij@

Este mes estaremos hablando sobre los diferentes aspectos que se deben tomar en cuenta para encontrar la mejor escuela para nuestr@ pequeñ@ y para nuestra familia. Empezaremos por los intereses, ¿Qué es lo que quiero como papá/mamá de la escuela?, ¿Qué monto de colegiatura es el máximo o mínimo que estoy dispuest@ a pagar?, ¿Qué nivel académico estoy buscando? 

En fin, estas son preguntas que pueden parecer obvias y nos las hacemos consciente o inconscientemente siempre que vamos a elegir escuela. Sin embargo, es necesario que empecemos a hacernos este tipo de preguntas y añadirles algunas cuantas más como: ¿Los valores de la escuela se alinean con los de mi familia?, ¿El método de aprendizaje corresponde a las capacidades de mi hij@?, y una de las preguntas más importantes, que casi nadie se hace: ¿Qué busca mi hij@ en una escuela?

Anteriormente, preguntarle a los niños qué es lo que quieren en su educación se consideraba algo tabú, no se debía hacer porque ellos no saben lo que quieren o no tienen la madurez para tomar una decisión fuera de elegir una escuela que lo deje jugar y que no deje tareas, pero no podríamos estar más equivocados ¿Alguna vez le has preguntado a tu pequeñ@ si le gusta pasar tanto tiempo en el carro antes de llegar a la escuela?, ¿O prefiere que esté cerca para no cansarse tanto en el camino?, ¿Le has preguntado si prefiere hacer muchos amigos?, ¿O le gustaría un grupo más pequeño?

Estas preguntas pueden hacer la diferencia entre inscribir a nuestro pequeñ@ en una escuela que le guste y explote todo su potencial para que tenga éxito en el futuro, o inscribirlo en una escuela que l@ aburra, l@ sature y en vez de desarrollar su personalidad, la opaque y la contenga. 

Como padres debemos preguntarnos qué queremos nosotros y preguntarles a nuestros hijos qué quieren ellos. Una vez que lo hemos hecho, reflexionemos: ¿Estoy dispuesto a que mi hij@ sacrifique lo que él/ella quiere para tener lo que YO quiero?Y si quieres una guía infalible para responder estas preguntas y tener resultados más concretos, te invitamos a registrarte para nuestra Expo de Escuelas, donde podrás llevarte una guía para elegir escuela con este y muchos tests que te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu familia: 

https://expo-skolar.clicfans.com/THANKS-GRATIS-UNA-SEMANA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− two = three