Como ser mejores padres de adolescentes

“Los buenos hábitos formados en la juventud marcan toda la diferencia.”

Aristóteles

Los cambios cerebrales en la adolescencia son parte de un proceso que muchas veces puede modificar las dinámicas familiares dentro de un hogar. Dado que transición es necesaria para que nuestros hij@s se desarrollen como adultos en la sociedad, requieren del apoyo de nosotros los padres de manera distinta a cuando eran más pequeñ@s. Te invitamos a ver el video para conocer cómo podemos ser buenos padres de hij@s adolescentes.

¿Cómo ser mejores padres de adolescentes?

En el video, Carmen nos da consejos en las 2 principales áreas de transición dónde podemos actuar como padres de familia:

  1. Fuentes de dopamina: Lo mejor que podemos hacer cómo padres de familia es guiar a nuestros hij@s a que realicen actividades que les permitan obtener dopamina de manera sana. Actividades de este tipo pueden ser: el ejercicio físico, las tareas en el hogar, celebrar sus pequeños logros, comer sanamente, y también apoyar sus intereses o metas particulares. Recomienda que los adolescentes obtengan sus 8-9 horas de sueño ininterrumpidamente.
  2. Relaciones interpersonales: La prohibición de cualquier relación de nuestros hijos no es buena. En cambio, enseñarles a analizar a las personas sin juicio será una herramienta mucho más útil para ellos y que evitará fricciones entre padres e hij@s. Por otra parte, debemos tomar en cuenta que los valores en el hogar que inculcamos desde chicos hasta esta etapa serán el tipo de valores que nuestros hij@s adolescentes buscarán en sus relaciones fuera del hogar. Por último destaca la importancia de mantener intactos los valores de confianza, respeto, apego, apoyo y cariño para acompañarlos adecuadamente por su transición de la niñez a la adultez.

La buena comunicación con tu hij@ sostendrá la relación familiar siempre y cuando fomentes los valores de respeto, confianza y apoyo.

Si tu relación con ellos es respetuosa, será muy difícil que encuentren relaciones abusivas en el futuro, ya que se les hará muy extraño y no lo permitirán.
En cambio, si tu relación con ellos es tormentosa, probablemente eso les será familiar en una relación de pareja, de trabajo, de amistad, etc.

Si deseas conocer más, responde tus dudas preguntándole a Carmen directamente:

Mis redes

Tips para ti todos los días!!
https://www.instagram.com/hijosaltamentesensibles/

Mi página web es: www.hijoshipersensibles.com
Inscríbete al Newsletter!! Todos los viernes recibe nuevos Tips GRATIS!!

Liga para encontrar mis libros en Amazon:
“Luna y el Secreto de los Arboles” https://bit.ly/lunayelsecreto  y “Patrick y el Capitán MaCoy” https://bit.ly/Patrick-y-el-Capitan-MaCoy

y Facebook https://www.facebook.com/Hijos.AltamenteSensibles.

See the source image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − twelve =