De Maestro a Edutuber

tedxsantiaguito2021

¿Te acuerdas de esta charla?
Donde El Profe Andalón, de Math2me nos cuenta cómo se convirtió de maestro, a Edutuber. Y cómo enseñar a través de las tecnologías se ha convertido en una manera muy práctica de obtener el aprendizaje de los alumnos. ¡Mírala de nuevo!!

Un Edutuber es una persona que enseña a través de videos en YouTube. Ya habían cobrado importancia, pero en la pandemia, tuvieron aún más relevancia. Y esto se debe a que enseñar a través de videos cortos, permite a los alumnos repetir el video, hacer la operación paso a paso, y verlo cuando se tiene el tiempo y la disposición.

¿Cómo pasar de pedir la atención de los alumnos a que ellos pidan la atención del maestro? En esta charla, Alejandro nos platica cómo se convirtió en uno de los maestros más buscados en México y Latinoamérica para aprender matemáticas a través de videos. En resumen, cómo se convirtió en Edutuber.

No se la pierdan. Esta charla es una joya que todos los educadores, que tanto padres como maestros deben escuchar.

Skolar es orgulloso patrocinador de TEDxSantiaguitoED

Alejandro Andalón “El Profe Andalón”, fundador de MATH2ME, es un EduTuber pionero, creador de más de 3000 video clases de matemáticas que se han reproducido más de 450 millones de veces en YouTube. Tiene más de 12 años de experiencia y ha impactado el aprendizaje de millones de alumnos de muchos niveles escolares Con Maestría en Electrónica y Comunicaciones y 12 años como docente de matemáticas a nivel bachillerato. Apasionado por la enseñanza de matemáticas, en el 2009 cofunda el canal de Youtube Math2me, convirtiéndose en uno de los “Edutubers” con más influencia en México y Latinoamérica. Cuenta con 2 millones de suscriptores a su canal y 8 millones mensuales de reproducciones de videos de matemáticas. Realizador de videos de difusión de ciencia en Japón, Singapur, Alemania, Bélgica, Suiza y México. Realizador de videos de matemáticas traducido a lenguas indígenas. Participantes al YOUTUBE EDUCON (2019) y obtenido el Premio al YouTube latino (2012), entre muchos otros.

This talk was given at a TEDx event using the TED conference format but independently organized by a local community.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ seventy = seventy nine