Defensas fortalecidas = Hijos sanos

La nutrición de tus hijos es un asunto fundamental para su crecimiento físico y emocional. Ante el reciente alza de enfermedades altamente transmisibles como el Covid-19 o la Influenza, nuestras autoridades han resaltado la importancia de la nutrición para proveer al cuerpo de los recursos necesarios para combatir a estos organismos malignos.


Conoce los alimentos que no deben faltar en una dieta semanal para mejorar el rendimiento del sistema inmune de tus hijos.


  1. Cítricos. La alta concentración de Vitamina C en estos alimentos ha comprobado ser benefactora para el combate de los resfriados en un 10% aproximadamente. La NLM de Estados Unidos comprobó que si se realiza actividad física diariamente sumado a una consumo diario de Vitamina C, se disminuyen a la mitad las posibilidades de contraer un resfriado. De todos los cítricos, te recomendamos el Kiwi, que es el que tiene la concentración más alta de Vitamina C.
  2. Ajo. El ajo posee un compuesto llamado Alicina, el cual es un nutriente que refuerza la respuesta del sistema inmunologico. Además de esto, posee otros nutrientes importantes como calcio, potasio, magnesio y vitaminas de la familia B.
  3. Cereales. Todo tipo de cereales poseen una cantidad considerable de vitamina B6 entre sus nutrientes activos principales. Es fundamental que nuestros hijos mantengan niveles sanos de vitamina B6 dado que esta es responsable en gran parte por la eficacia de la respuesta del sistema inmune.
  4. Té verde. El té verde es rico en flavonoides, los cuales son u micronutriente que potencia la respuesta inmunologica en nuestro sistema. Además de esto, es una fuente de L-teanina, la cual es participe en la producción de glóbulos blancos
  5. Brócoli. El brócoli es el vegetal con más cantidad y variedad de micronutrientes. No destaca en alguno específico pero si quieres brindarle a tus hijos una nutrición balanceada y nutritiva, asegúrate de introducirlo en su dieta.

Diversificar los alimentos que tus hijos ingieren permitirá que cuenten con los nutrientes necesarios para que su sistema inmune tenga la respuesta más eficaz a cualquier enfermedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WC Captcha + 24 = twenty six