Educación Financiera, ¿Para qué nos sirve en el día a día?

La Educación Financiera, es el conjunto de conocimientos, habilidades y prácticas, para comprender mejor los conceptos y productos financieros con la correcta administración de lo que se gana, para tomar decisiones informadas.

“La Comisión Nacional del Mercado de valores de España la define como aquella que permite a los individuos mejorar la comprensión de conceptos y productos financieros, prevenir el fraude, tomar decisiones adecuadas a sus circunstancias y necesidades y evitar situaciones indeseables derivadas bien de un endeudamiento excesivo o de posiciones de riesgo inadecuadas”

Actualmente, la Educación Financiera carece de espacios en los programas universitarios y materias especializadas en posgrados o alta dirección, sin embargo, en años recientes este tema ha cobrado un interés significativo porque las finanzas personales afectan al sistema económico.

Es necesario que las familias tengan una correcta educación financiera para mejorar su situación económica, tanto en lo personal como en lo familiar, de ahí la importancia de esta materia. En todas las dimensiones se debe de buscar una mejor situación financiera a la que se tenía en el pasado, es decir, una transformación en el bienestar económico.

Los problemas económicos surgen debido a que la gente no cuenta con educación, ni en lo que se refiere al lenguaje, ni a los números. Si una persona tiene problemas financieros, es por que hay algo que no entiende, ya sea en palabras o en números. Es por eso que se necesita que recibas educación financiera en el aspecto del lenguaje y en el de los números.

En resumen, la educación financiera sirve para tomar buenas decisiones, para seleccionar los productos y servicios financieros adecuados que te lleven a un éxito financiero.

L.A.E. Sandra Osnaya G. 

Especialista en finanzas personales

Despacho Osnaya Asesores

Celular  55 51 44 84 79

www.osnayaasesores.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WC Captcha + forty eight = forty nine