ELIMINAR las brechas de aprendizaje: las soluciones educativas de PIXARRON

Pixarron – Un sistema de aprendizaje digital personalizado

Los problemas de la enseñanza tradicional

El mayor problema de la enseñanza tradicional es que solo funciona cuando el profesor está presente. Cuando las escuelas están cerradas debido, por ejemplo, a la pandemia, muchos estudiantes no tienen los recursos que necesitan para ponerse al día y aprender en casa. Con esto se generan brechas en el aprendizaje, diferencias en el acceso, la trayectoria, el progreso y los resultados educativos. Dichas brechas harán que estos niños se retrasen en la escuela y terminen abandonándola. Al regresar a clases presenciales y seguir avanzando en la currícula escolar sin poner atención a esos huecos, la brecha de aprendizaje se hará más grande. Pixarron ofrece una solución a estos problemas al ayudar a los alumnos a cerrar sus brechas de aprendizaje y ofrecer una forma asequible de nivelar sus conocimientos.

Para aumentar o mantener la calidad de la educación en las escuelas, las instituciones de educación superior y las empresas de todo el mundo, es importante realizar un seguimiento del desempeño individual de los estudiantes en sus clases y cursos. De esa manera, los maestros e instructores pueden ajustar sus estilos de enseñanza según sea necesario y apoyar a los estudiantes que tienen dificultades en áreas específicas. Pixarron ofrece a los educadores un sistema de aprendizaje digital que les ayuda a diagnosticar brechas en el conocimiento y los niveles de sus alumnos a través de medidas educativas específicas. El sistema también proporciona una plataforma en línea donde los maestros pueden brindar experiencias prácticas de aprendizaje a los estudiantes que han alcanzado el dominio de ciertas materias.

¿Qué es Pixarrón?

Se trata de un sistema de aprendizaje personalizado e individualizado para cada alumno. Está orientado a la docencia en colegios y universidades. Además, ofrece cursos que ayudan a las personas con habilidades adultas fundamentales. Los productos PIXARRON están diseñados para personas de todas las edades que desean mejorar o superar esos hitos de la vida. PIXARRON llenará cualquier vacío de conocimiento adquirido históricamente que encuentre en los estudiantes a medida que estudian y aprenden cosas nuevas, de una manera individualizada que sea adecuada para ellos. PIXARRON incluye el currículo nacional de la SEP México para las diferentes materias cursadas y los diferentes niveles disponibles. Todos los sistemas y productos están disponibles en línea y siempre accesibles, independientemente de si usa un teléfono, una tableta o una computadora personal.

¿Cómo funciona?

  • Diagnóstico. Primero descubrimos las lagunas de conocimiento de cada alumno
  • Ruta de nivelación: se crea una ruta de actividad personalizada para cada alumno
  • Contenidos: todo el material está adaptado a las exigencias de cada nivel académico
  • Práctica: se crea un ambiente de ejercicio donde los estudiantes pueden progresar a su propio ritmo
  • Informes: los profesores pueden revisar el progreso gracias a los informes en línea

¿Quién puede usarlo?


Personas que buscan cerrar brechas de aprendizaje y mejorar en el autoaprendizaje. Esto incluye a niños, estudiantes y personas que no han logrado adquirir algo previamente. Pixar están motivados para aprender, superar o cerrar brechas cognitivas. Este producto es muy apreciado por escuelas y familias con niños que necesitan ayuda profesional en sus programas educativos para el estudio o trabajo escolar.

PIXARRON es el mejor aliado
de docentes, estudiantes
y comunidad educativa

Docentes y apoderados pueden conocer
en tiempo real el estado de avance de cada uno

Pixarron está distribuído en México por NITIDATA LEON, una empresa con una larga trayectoria tecnológica y una gran pasión por mejorar la educación en México.

#EncuentraEscuela
#MejoresColegios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WC Captcha ninety eight − = 88