¡Feliz Regreso a Clases!

Arrancamos nuestro segundo ciclo escolar en línea y ya sabemos cómo sentarnos, cómo acomodar la cámara para que sólo se vean nuestros pequeños y nosotros pasemos desapercibidos mientras tratamos de entender cuál es la tarea que la maestra dejó para la próxima clase. Aprendimos a manejar nuestros horarios y a darnos un break entre las clases y la tarea para no volvernos locos. 

Ahora que se puede tener la oportunidad de un sistema híbrido, un nuevo proceso de adaptación se acerca y con ello, la preparación psicológica, emocional y social de nuestros hijos. Si bien, ya estábamos cansados de la rutina de todos los días en donde nuestra casa se convirtió en el salón de clases, regresar todavía nos da miedo a algunos e implica un riesgo para todos. Prepararnos para ir haciendo esta transición hacia la presencialidad poco a poco es tan importante como preparar a nuestros pequeños, porque mientras más tranquilos nos vean, mayor seguridad tendrán ellos al volver a la escuela. 

Veamos este nuevo ciclo como una oportunidad para empezar de nuevo, hagamos bien lo que ya sabemos hacer y adaptémonos a los cambios que se nos presentan conforme los vamos viviendo, porque jamás estaremos 100% listos y preparados, pero podemos adaptarnos.

¡Feliz ciclo 2021-2022!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *