Hay varios apoyos en tu casa de los que no has echado mano!!

Ya sabes… las clases en línea, todos en casa, mucho trabajo para todos y las emociones desbordadas.

Cómo ayudar a que tus hijos transiten por la emoción y no se queden atorados en la ansiedad, explosión, enojo o agresividad?

Pues en tu casa tienes varias herramientas de las que seguramente no te acuerdas… y que pueden quitarte la carga de ser tú quien dice la solución a tus hijos… ya sabes, cuando están enojados o en alguna emoción fuerte, los padres nunca tienen la razón.

Una buena herramienta de la que podemos echar mano para gestionar las emociones de los chicos, son los libros infantiles! Podemos encontrar alguno que hable de estar triste, de necesitar un abrazo, de la muerte, del miedo…Y viendo cómo el protagonista de la historia resuelve esa emoción, los chicos pueden inspirarse para trabajarla también.

Si no tienes libros de esa emoción específica, seguro tus vecinas o amigas tienen algo que sirva, o bien, es un gran momento para iniciar esa biblioteca que puede ayudar una y otra vez, a tus hijos y a muchos chicos.

Lo mejor es que varios proveedores pueden llevártelos a domicilio, si decides comprarlos.

Aquí unos ejemplos:


Mauro necesita un abrazo

Mauro es un oso que un día se levanta con muchas ganas de abrazar a alguien. Abraza a las piedras y a los árboles del bosque, pero lo que necesita este gran oso es abrazar a alguien de carne y hueso. Resulta idóneo para trabajar la gestión de los sentimientos y las emociones hacia los demás con los estudiantes a partir de cuatro años. 

  • Autor: David Melling
  • Editorial: Edelvives

Qué necesito cuando me enfado

A veces, cuando los niños se enfadan se tiran al suelo, lloran, gritan e incluso dan patadas. Pero, ¿cuál es la razón? ¿Se están portando mal o simplemente están expresando lo que sienten? La autora, especialista en educación basada en el respeto y la coherencia, ofrece las claves para entender los enfados de los más pequeños a través de la historia de Dami, un niño de seis años con muchas emociones que expresar.

  • Autora: Tania García
  • Editorial: Beascoa

Atrapados

Cuando el papalote de un niño queda atorada en un árbol, la imaginación será el límite para intentar bajarlo arrojándole toda clase de objetos. al final, casi con una ciudad encima, el árbol culpable deja caer el pequeño papalote, que resbala suavemente hacia el niño. Ahora, el problema será bajar el mundo que ha quedado atrapado entre las ramas del árbol.

  • Autor: Oliver Jeffers
  • Editorial: Beascoa

Cosas que piensas cuando te muerdes las uñas

Escribir contraportadas de libros (especialmente las de uno mismo) es muy difícil. A continuación lo intentaré: este libro es sobre el miedo. Sobre cómo funciona, cómo se adueña de nosotros y cómo nos persigue desde la infancia. Si antes les temíamos a los monstruos debajo de la cama, hoy también. Pero no todo es tan malo. Todos sentimos miedo sin importar de dónde somos, cuántos años tenemos, o si nos gusta o no el chocolate, Yo, por ejemplo, casi me muero de ansiedad (que es miedo en su máxima potencia) y sobreviví. No sólo sobreviví sino que aprendí que lo que te hunde te salva. Así que en estas páginas encontrarán cómo hacer del miedo su mejor amigo y cómo convertir sus temores en poderes.

  • Autor: Amalia Andrade
  • Editorial: Planeta

El pato y la muerte

Una historia conmovedora en la que un pato entabla una amistad poco probable con la muerte. El pato, la muerte y el tulipán es una lectura para mecerse en los silencios, en las palabras y en las ilustraciones. Un texto aparentemente simple que desborda calidez e ingenio Un álbum ilustrado capaz de abordar un tema difícil de una manera elegante, directa y afirmando la vida. Wolf Erlbruch consigue que nazca un tulipán en algún lugar de nuestro desordenado corazón. Un tulipán sin edad para niños, para nosotros y para los que ya piensan en marchar. Wolf Erlbruch emprende a menudo expediciones existenciales, planteando con humor y agudeza cuestiones importantes sobre el sentido de la vida y la muerte. El pato, la muerte y el tulipán, un tierno relato sobre la muerte, es considerado como un clásico y ha sido descrito como el libro más hermoso sobre la muerte jamás publicado. Con su contenido sencillo y depurado, apreciado por adultos y niños, constituye una reflexión sobre las condiciones de la vida y sobre la inexorable presencia de la muerte.

  • Autor: Wolf Erlbruch
  • Editorial: Barbara Fiore

Tú cuáles encontraste en tu casa? Cuál nos recomiendas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *