Las escuelas matan la creatividad

TED 2006

SI CONOCES LAS CHARLAS TED (TECNOLOGIA+ENTRETENIMIENTO+DISEÑO)

Seguramente te has topado con esta charla alguna vez.

LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD

Este es un planteamiento que lleva algunos años, pero que ahora, en la pandemia, no puede ser un mejor punto de partida para el replanteamiento y la reconstrucción de las escuelas y los sistemas educativos en el mundo.

Los alumnos ya no aprendían como antes.

Y después de la pandemia, no aprenderán como antes.

Buena suerte a quien los quiera regresar a estar sentados y callados en los salones. Buena suerte a quien los quiera obligar a aprender lo establecido y de las maneras establecidas.

ESTE ES UN HITO EN LA HISTORIA

Este es el mejor momento para observar lo que no funcionaba y cambiarlo.

Que disfrutes la plática! Y luego cuéntanos tus opiniones, queremos conocer todos los puntos de vista!!


Sir Ken Robinson, uno de los mayores expertos internacionales en el desarrollo de la creatividad y la innovación tiene muy claro por qué dejamos de ser creativos al crecer: “Los niños arriesgan, improvisan, no tienen miedo a equivocarse; y no es que equivocarse sea igual a creatividad, pero sí está claro que no puedes innovar si no estás dispuesto a equivocarte, y los adultos penalizamos el error, lo estigmatizamos en la escuela y en la educación, y así es como los niños se alejan de sus capacidades creativas”. 

Robinson aboga por descubrir aquello para lo que tenemos talento que por quedarnos en una cuestión de gustos porque para él el éxito forma parte de la felicidad y sólo es factible cuando nos dedicamos a algo para lo que tenemos talento y lo hacemos con pasión

Educador, investigador, escritor y renombrado orador con título de Sir, Ken Robinson nació en Liverpool el 4 de marzo de 1950; casado y padre de dos hijos, murió recientemente en el 2020. Adalid de la creatividad aplicada a la educación y a la vida, defendió, desde su misma tesis doctoral en la universidad de Londres, la importancia del fomento de la creatividad en las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *