¿Mi hij@ realmente está aprendiendo inglés?

En la actualidad en México, la mayoría de planes de estudio sugieren la enseñanza del inglés como segundo idioma. Cuando nuestros hij@s llevan clases de inglés con tanta frecuencia, como padres nos preguntamos, ¿En verdad está aprendiendo inglés?

Conoce Umbrella y su metodología vanguardista para asegurar el aprendizaje del inglés como segundo idioma.


  1. Inglés académico vs Inglés en la vida diaria

Es más común de lo que debería escuchar historias sobre cómo los estudiantes no son capaces de trasladar sus conocimientos académicos de inglés a situaciones de la vida cotidiana. Esto se debe a la diferencia entre las motivaciones de aprendizaje de los estudiantes ante el inglés. Si su motivación viene de aprobar materias y buenas calificaciones, entonces aprenderán lo mínimo suficiente que los lleve a cumplir su objetivo. En cambio, si su motivación viene de expresar sus ideas en un ambiente en el que su única manera de expresarse es a través del inglés, entonces su aprendizaje no se limitará a temarios ni libros, sino a las ideas que busquen expresar en cada entorno.

2. ¿Cómo conseguimos esto?

Para vencer las limitaciones que el inglés académico puede poner, el sistema ideal consiste en exponer a los niños a un entorno controlado dónde su única manera de comunicarse sea a través del inglés. Para lograr esto, Umbrella English ha desarrollado un sistema de aprendizaje que consta de el estímulo de actividades creativas cómo jugar, pintar, cocinar, hacer manualidades, etc. con la peculiaridad de que todas estas actividades se desarrollarán en un ambiente dónde sólo se podrá hablar en inglés.

Dentro de este salón exclusivo al inglés, los instructores sugieren temas de conversación o actividades para el grupo que obligarán a los alumnos a aplicar reglas gramaticales. Por ejemplo, los instructores dirán que el tema de la clase son los dinosaurios, naturalmente, no hay manera de hablar sobre ellos sin emplear un tiempo pasado, por lo que aprenderán las reglas gramaticales necesarias conforme quieran expresar nuevas ideas, siempre con el apoyo de los maestros.

3. ¿Se puede evaluar su progreso en un sistema tan flexible?

¡Por supuesto! Los instructores son capacitados para evaluar 2 aspectos fundamentales para cada alumno: La compresión del idioma y su capacidad de expresarse. Es fundamental que los alumnos entiendan lo que sus compañeros e instructores quieren comunicarles. Esto lo lograran a través de la convivencia semanal, investigando y preguntando por las palabras que no conozcan para ampliar su vocabulario y por ende su capacidad comunicativa.

Recuerda que el proceso de aprendizaje de cada alumno es muy diferente, presionar a tu hij@ para aprender sólo le generará estrés y será contraproducente. Platica con ellos y explora alternativas mas amigables para desarrollar un ambiente sano de aprendizaje.


Visita Umbrella english for real life.

Una excelente opción para que tus hij@s dominen el idioma inglés.

Umbrella – IDIOMAS en Toluca y Metepec (skolar.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ eighty one = ninety