Modelo Educativo Bicultural

La educación bicultural se ha vuelto el estándar en las escuelas privadas en México. El aprendizaje de un idioma distinto al materno integrado a los aprendizajes de las realidades de otras culturas muestran a los estudiantes un panorama amplio del mundo en el que viven, puesto que les permite valorar su cultura a la vez que conocen una nueva.

El modelo bicultural es la actualidad en las escuelas de México, provee las mejores oportunidades para que tu hij@ se desarrolle por completo.

La lengua inglesa se ha posicionado como el segundo idioma más hablado en America Latina debido a que provee buenas oportunidades para sobresalir profesionalmente y abre puertas para ofertas tanto escolares como profesionales en el extranjero. Aunado a aprender el idioma desde pequeños, la exploración cultural de las costumbres y tradiciones anglosajonas nutre el desarrollo cultural de tus hijos debido a que asocian su aprendizaje del idioma con toda una cultura que sostiene el valor de su aprendizaje.

Conocer la cultura anglosajona permite valorar que aprender inglés realmente los beneficiará dado que serán capaces de integrarse a nuevas culturas si así lo desean. Entre las tradiciones y costumbres anglosajonas, y próximo a la fecha en que publicamos este blog, se encuentra Thanksgiving.

El día de acción de gracias Thanksgiving tiene sus raíces en el agradecimiento por la coshecha del año y por celebrar el nuevo año que está por venir. La festividad como la conocemos tiene sus inicios en la llegada de los colonizadores ingleses al continente americano, quienes tras un largo viaje marítimo, celebraron su llegada a tierra firme con una fiesta. Tras su llegada, su establecimiento no fue sencillo y tuvieron la suerte de contar con la ayuda de las tribus americanas nativas de la zona de Virginia y Nueva Inglaterra, quienes les proporcionaron alimento el invierno de su llegada. De ahí en adelante, a los inicios del invierno, se lleva a cabo la celebración en agradecimiento por por todo lo bueno que ocurrió en el año y se da pauta para que el año que está por entrar sea mejor.

El agradecimiento es un valor muy importante que debe ser reforzado constantemente. La exploración de costumbres como Thanksgivinig permite que los estudiantes desarrollen dicho valor mientras exploran una cultura distinta a la suya.

See the source image

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + two =