Navidad Alrededor del Mundo

Al igual que Halloween y Día de Muertos, la Navidad es una de las tradiciones que se celebran en todo el Mundo y, de igual manera, tiene variaciones dependiendo del lugar a donde vayas. Estas son algunas tradiciones distintivas de los diferentes lugares del mundo para estas fechas.

KFC en Japón

En Japón es una tradición celebrar la cena de navidad en un Kentucky Fried Chicken. Si el presupuesto es algo que te preocupa, siempre puedes acudir a un KFC para celebrar la navidad con un delicioso puré de papas.

El árbol Alemán

Aunque actualmente es una tradición que se replica en la mayoría de los países, la tradición de poner el árbol de Navidad, decorarlo y ponerle diferentes luces y esferas nació en Alemania en el siglo XVI. En ese entonces, en vez de poner luces y esferas, decoraban el árbol con nueces y frutas.

Árbol con Telarañas

(WILD28 Decker) Spider ornament. File photo

En algunos países europeos creen que la manta del niño Jesús fue tejida por una araña, por lo que dicen que es de buena suerte encontrar telarañas en el árbol e incluso, poner unas a propósito.

Las escobas están prohibidas

En Noruega se cree que los malos espíritus y las brujas aparecen el día de Nochebuena y están en la búsqueda de escobas con que volar. Por eso, hoy en día las personas todavía esconden sus escobas en los lugares más seguros de las casas.

Olvídate de meterte abajo de la mesa en año nuevo…

En la República Checa tienen una técnica que si bien puede no ser más efectiva, pero es definitivamente más divertida para predecir tu vida amorosa del siguiente año. En Nochebuena las mujeres solteras se paran de espaldas a la puerta de su casa y lanzan un zapato hacia atrás. Dicen que si el zapato cae con la punta mirando hacia la puerta, encontrarán pareja, pero si cae con el tacón en dirección a la puerta, entonces tendrán que esperar un año más.

Referencias

Poblanerías.com. (s.f.). Los 10 datos curiosos que no sabías sobre la Navidad. Poblanerías.com.

https://www.poblanerias.com/2020/12/los-10-datos-curiosos-que-no-sabias-sobre-la-navidad/

Murillo, E. (15/12/21). 10 datos curiosos de la navidad que probablemente no conoces. Plan B. 

https://planb.mx/conoce-10-datos-curiosos-de-la-navidad/

Ortiz, A. (15/12/20). 10 datos curiosos de la Navidad que te harán sonreír. Travelreport.

https://www.travelreport.mx/eventos/datos-curiosos-de-navidad/

Mondo Team. (1/12/17). Las 20 tradiciones navideñas más peculiares alrededor del mundo. Momondo.

https://www.momondo.es/discover/tradiciones-navidenas-en-el-mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *