5 Plataformas educativas para aprender en casa

MINECRAFT

Recientemente, Microsoft compró Minecraft y a través de Minecraft EDU, se está implementando su uso en educación, esto lo encuentras como MINECRAFT EDU EDITION, el mismo juego, pero en una versión especializada para aulas y escuelas.

También, como recurso oficial, encontraremos lecciones y mundos que podremos visualizar y descargar, para posteriormente utilizar con nuestros hijos. Los hay de los más diversos temas, por ejemplo, el funcionamiento del ojo humano, de los molinos de viento o un recorrido por los búnkeres de la Segunda Guerra Mundial. Todo esto lo han creado otros usuarios pero, por supuesto, cada uno puede diseñar sus propios entornos ajustados a sus necesidades.


TA-TUM

Esta herramienta tiene como objetivo acercar la lectura a los niños y jóvenes a través de distintos juegos.

Ofrece una biblioteca digital con acceso a todos los libros, un conjunto de actividades donde deberán resolver casos y rescatar a personajes de los textos y un seguimiento del avance para, finalmente, cada grupo o alumno pueda ser evaluado. Está disponible en iOS, Android y Chrome

Tiene personajes que te guían a través de los distintos retos, que incluyen, desde luego, la lectura de los libros para poder resolverse.


KAHOOT

Una plataforma para crear tus propios juegos de preguntas y respuestas. En estos tiempos de aprendizaje remoto, puede ser muy útil para presentar tareas o proyectos, ya que el resultado es visualmente impactante, y muy potente para enganchar a los chavos a que aprendan y pregunten más!

Imagina tener acceso a cientos de paquetes de preguntas, con temáticas de lo más diverso y que se adaptan a todo tipo de niveles y edades. En Kahoot podremos plantear concursos con estas preguntas y que nuestros alumnos se unan a jugar y disfrutar.

El buscador seguramente sea la primera opción para muchos. «A ver qué tienen». Click en «Public Kahoots» y nos llevará a un buscador que también tiene los resultados categorizados, quizs que son tendencia o los más populares. Puedes ir navegando por ellos, aunque te recomiendo que filtres por el idioma que desees utilizar poniendo la opción en la barra de abajo: «Showing Quizzes in:».

También puedes crear tu propio kahoot, o hacer que tu hijo más grande, haga un kahoot para los más chicos


CEREBRITI

Una plataforma colaborativa de juego para aprender y repasar cualquier materia. Tanto profesores, papás y alumnos pueden crear sus propios juegos a través de preguntas.

Además se pueden hacer juegos de competencias para ver quién sabe más!

Pueden registrarte de forma gratuita y está en español!


KNOW RE

Gamificación en Matemáticas

Para aprender y repasar las matemáticas con un método diferente. Es un programa que va planteando actividades y ejercicios que el alumno debe resolver. Va reforzando temas, en caso de que la plataforma detecte que el niño lo necesita, por lo qu ees totalmente personalizado.

Si quieres que tu hijo repase y aprenda matemáticas… descarga KnowRe

Tiene una descarga gratuita por la contingencia


SI QUIERES SABER MÁS DE CÓMO HACER MÁS AMENO EL APRENDIZAJE… SÍGUENOS EN

https://www.facebook.com/DirectorioSkolar/