¡Llegamos a Aguascalientes!

Skolar.mx ahora está en Aguascalientes.  😎

Llegamos al Bajío, a la zona central de México, a la hermosa ciudad de Aguascalientes. 

Lo que no sabías es que el estado cuenta con una escolaridad promedio de primer año de bachillerato.

Hablando de escuelas Aguascalientes, en el 2021 existían 1814 escuelas de educación básica, es decir, desde maternal hasta secundaria. De las cuales 381 son colegios en Aguascalientes privados y 1433 eran escuelas Aguascalientes públicas.

Interesante también es que algunas de las grandes armadoras han encontrado sede en la ciudad capital, proporcionando empleos y detonando la educación y la capacitación.

Por ejemplo, Bosques International School, uno de los mejores colegios en Aguascalientes, tiene una matrícula compuesta por alumnos de ¡más de 30 nacionalidades distintas!, dándonos un ejemplo de la diversidad cultural que se está forjando en la ciudad.

Acerca de la oferta educativa, se podrán encontrar colegios en Aguascalientes preescolar y primaria en todo el estado. Sin embargo, de las escuelas privadas en Aguascalientes, los mejores colegios en Aguascalientes los encontrarás en la ciudad capital, con una mayoría de colegios bilingües. Pero también se pueden encontrar colegios internacionales, multiculturales y multilingües.

La mayoría de estos colegios son primarias, y de las particulares, la mayoría cuenta con   primarias privadas en Aguascalientes, ya que es la mayor población infantil que busca y acude a la escuela.

Pensando en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, la población 2030 de la Alianza Centro-Bajío-Occidente superará los 24 millones 820 mil habitantes (18% nacional), con una fuerte presencia de elementos jóvenes demandantes de empleo y en general con más escolaridad que los del promedio nacional. Es importante señalar que la mayor cuota porcentual de cada uno de los estados, conforme a su participación general es la siguiente: más infantil en Guanajuato, más adolescente en Aguascalientes, con más jóvenes en Querétaro; la cuota porcentual de adultos es mayor en Jalisco y superior la de adultos mayores en San Luís Potosí.

En resumen, si estás buscando escuela o si buscas mudarte a este estado, seguro encontrarás la mayor variedad de colegios privado en Aguascalientes en la ciudad capital. Y seguro encontrarás toda la información que necesitas en

www.skolar.mx

El sitio para encontrar escuela

#EncuentraEscuela
#MejoresColegios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WC Captcha 86 + = ninety one