Solidaridad NC en época de pandemia

“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad”.  

-Karl A. Menninger

El concepto de educación no solo se limita a la formación en materia de conocimientos, también se proyecta desde el crecimiento del ser y su aporte a una sociedad que pide, ante las grandes brechas de desigualdad, acciones de quienes formamos parte de ella.

La conciencia de lo fundamental cobra sentido si analizamos las condiciones por las cuales estamos transitando, lo anterior nos permite visualizar cada valor sembrado en nuestros niños, niñas y jóvenes como una oportunidad para aportar en la construcción de un tejido social más incluyente y menos desigual.

Labor social en todos los niveles NC

En este sentido, los niños, niñas, jóvenes y padres de familia de la comunidad NC, viven desde preescolar hasta la preparatoria, acciones de intervención social que se promueven a través de los diferentes programas concebidos dentro de los ejes de la cultura de la legalidad y una educación por la paz.

Cada encuentro evidencia el liderazgo social que nos identifica y que se consolida a través de estrategias de capacitación, indagación, cuestionamiento y observación del entorno.

Impacto comunitario en Metepec

La pandemia y sus consecuencias han motivado más a la comunidad NC Metepec, a estar atenta para atender las necesidades en las que se pueda ayudar en diferentes sectores de la sociedad.

Durante la contingencia, las familias de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria se  unieron para tejer bufandas, las cuales se entregarán a adultos mayores desfavorecidos.  Además, desde la preparatoria NC Metepec se han afianzado convenios con la Fundación Tláloc A.C., Tercer impulso A.C., Fundación Tahuilan IAP, INEA-Biblioteca de Tenango del Valle, Hospital Uneme-CAPA y Dadmex.

Para finalizar, los integrantes de la comunidad NC,  hacen propuestas  que son apoyadas institucionalmente, porque somos conscientes del impacto que tiene educar a personas responsables ética y socialmente para beneficiar a México.

Para conocer más

https://www.milenio.com/opinion/alfonso-torres-hernandez/apuntes-pedagogicos/la-escuela-como-institucion

Redactado por Colegio Nuevo Continente Metepec

Visítanos en: https://skolar.mx/escuela/toluca-y-metepec-preescolar-colegio-nuevo-continente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *