STEM: CÓMO AYUDA A MEJORAR LAS OPORTUNIDADES DE TUS HIJOS

Para el 2020, se espera que la automatización reemplace el 5% de los empleos totales del planeta y el 45% de las actividades en los trabajos. Es decir, esto podría afectar a 7.1 millones de trabajadores para 2020 y generar 2.1 millones de puestos de trabajo con nuevas competencias y habilidades digitales.


MIRA EL VIDEO COMPLETO

Este fenómeno aún se hace más crítico si se analizan los empleos que podrán obtener las siguientes generaciones. Se estima que el 65% de los empleos que tendrá la generación Z aún no existen.

Estamos frente a la Cuarta Revolución Industrial – Tecnológica.

¿Estamos preparando a nuestros jóvenes para competir con un robot? ¿Estarán listos para resolver los grandes retos de la humanidad y lograr la agenda 2030, es decir los objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU?

STEM= CIENCIAS + TECNOLOGÍA + INGENIERIA + MATEMÁTICAS

STEM es un acrónimo por sus siglas en inglés y es una tendencia que promueve la adquisición de aprendizajes y habilidades en estas materias que buscan una aproximación en conjunto que mejore tanto la calidad del aprendizaje, como la calidad de vida de los jovenes.

En una Educación STEM, los estudiantes trabajan en equipo y aprenden a resolver problemas reales sobre los que deben tomar decisiones y reflexionar; aumentan su capacidad para resolver problemas de forma creativa así como el pensamiento crítico individual, su autoestima e impulsan sus capacidades comunicativas. La experimentación en primera persona les permite mejorar la retención de los conceptos aprendidos a largo plazo. Además, el uso de tecnologías emergentes minimizan la sensación “intimidatoria” que estos producen. A través de la explicación de hipótesis e ideas, hacen conexiones entre los objetivos de la resolución de problemas y los procesos realizados.

¿QUIERES ASISTIR AL SUMMIT?

INSCRÍBETE, ES GRATUITO.

https://sites.google.com/movimientostem.org/summit2020/


HAY CONFERENCIAS Y MASTERCLASES PARA:

PADRES DE FAMILIA

JOVENES

MAESTROS

COLEGIOS