Terminamos el 2020, ¿Cómo nos preparamos para el 2021?

Este año estuvo lleno de retos, aprendimos cosas, desaprendimos otras, ganamos y perdimos batallas; y aunque quisiéramos que esto terminara en cuanto el reloj marcara las 12:00 el 31 de diciembre, sabemos que las cosas no van a cambiar por el simple hecho de que cambió el año; por esta razón debemos prepararnos para empezar otro año más en línea. Aquí te dejamos algunos consejos que te servirán para prepararte a ti y a tu familia para un nuevo periodo en cuarentena: 

Nota personal: Sigue salvando vidas

Cambiemos nuestra mentalidad, si pensamos en cómo ayudamos a los demás al quedarnos en casa y no en lo molesto que es no poder salir, tendremos una motivación para quedarnos en casa. Ya sea que pienses en todo el personal de salud que sigue arriesgando sus vidas o en ese adulto mayor en la familia que corre más peligro que nosotros. 

Expresa tus emociones

Hay días en los que estar encerrados es agotador, abrumador, desesperante y frustrante, pero debemos recordar que no somos los únicos pasando por esto y que contamos con apoyo en las personas que viven dentro de casa o fuera de ella. Platica con tus seres queridos física o virtualmente y desahoga todos esos sentimientos negativos mientras toman una buena taza de café, té, chocolate o ponche (que va perfecto con esta época) y liberen su estrés mutuamente. 

Crea un horario

Ya sea para las actividades personales, profesionales o escolares, armar un horario nos ayuda a organizar nuestro día y sentir que tenemos el control de lo que hacemos. Esto nos ayudará a liberar el estrés y estar organizados nos dará tiempo de hacer otras cosas con nuestra familia o disfrutar del tiempo a solas. 

¡Ejercítate! Mueve y relaja tu cuerpo 

Sabemos que algunos días es difícil encontrar la motivación para hacer ejercicio y que preferiríamos estar todo el día acostados o…comiendo, pero creo que hay suficientes memes de cómo empezamos la pandemia y como estamos ahora, así que lo mejor será que este 2021 nos apliquemos para que cuando salgamos de la cuarentena al menos estemos como al principio de esta. Busca alimentarte saludablemente, esto ayudará a que nos sintamos más motivados para ejercitarnos y mejorará nuestro estado de ánimo, además de ayudarnos a bajar de peso. No hay mejor momento para cambiar nuestros hábitos alimenticios que ahora que estamos lejos de todas las tentaciones. Así que, ¡Ánimo!

No sabemos cuánto tiempo más vamos a seguir en cuarentena, pero seguro lo reduciremos si nos quedamos en casa y nos cuidamos. Mientras tanto, asegurémonos de aprovechar a las personas con las que vivimos y todas las actividades que podemos hacer ahora que pasamos más tiempo en casa. 

Skolar les desea Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.  

Referencias: 

Villanueva, A. (30/03/30). Con calma: 8 consejos para afrontar una cuarentena larga ante COVID-19. Conecta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighty three − = seventy four