Torneo de la Amistad

El Torneo de la Amistad, es el evento deportivo más importante de la Red de Colegios Semper Altius, de la Red Prepa Anáhuac y de la Red de Colegios Mano Amiga, en el que participan más de 90 colegios de México, además de contar con la participación de instituciones provenientes de El Salvador, Colombia, Venezuela y Filipinas.

Después de dos años consecutivos en los que la pandemia nos impidió reunirnos, maestros, alumnos y padres de familia regresan con mucha emoción de presenciar este reencuentro en el Valle de Toluca que por primera ocasión es sede del Torneo de la Amistad en su edición número 39, encabezado por el Cumbres International School Toluca y Prepa Anáhuac Toluca. Este evento es organizado año con año desde 1981, por más de 400 padres de familia de cada localidad, buscando fomentar la convivencia y los valores propios de una sana competencia deportiva. Es un evento con una profunda conciencia humana que se refleja en la formación de mejores personas y mejores ciudadanos.

TORNEO DE LA AMISTAD TOLUCA 2022

Del 27 de octubre al 1 de noviembre en la ciudad de Toluca se celebra la 39 edición del Torneo de laAmistad, donde se reunirán nuevamente las instituciones de la Red de Colegios Semper Altius y los Colegios Mano Amiga.

Como marco de la inauguración, tendremos el Estadio Universitario “Chivo Córdova”. Las competencias se realizarán en la unidad deportiva “Juan Fernández Albarrán” y en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como en el Club de Golf San Carlos.

Objetivos del Torneo:

  1. Impulsar el deporte entre los niños y adolescentes de nuestros colegios, ofreciéndoles un espacio para la sana competencia y a través de ella forjar la voluntad, entrega, compañerismo y compromiso.
  2. Hacer del deporte un vínculo que fortalezca los lazos de amistad entre todas las familias de las instituciones de México y el extranjero de la Red de Colegio Semper Altius.

Sede:

En 2022, el Valle de Toluca será la sede de esta importante competencia contando con el total apoyo de la iniciativa privada, el Gobierno Estatal y las administraciones municipales.

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado, de sus diversas dependencias, de la iniciativa privada y del apoyo de cientos de padres de familia tendremos instalaciones de clase mundial a disposición de nuestros deportistas.

Dentro de las instalaciones se contarán con diversos espacios para atender las necesidades de todos los atletas y sus acompañantes. Entre las que se encuentran un centro médico completo con equipo de rayos X, ambulancias, área de comida, stands y espacios de esparcimiento general.

Nuestro lema:

“EL REENCUENTRO ES NUESTRA VICTORIA”

Fomentar la unidad y fraternidad entre colegios hermanos, viviendo un verdadero sentido de Fe, honorabilidad y respeto, logrando no solo el triunfo en la cancha, sino un verdadero triunfo en la vida y con el corazón.

Programa Fair Play Semper Altius:

El Torneo de la Amistad, es el evento deportivo más importante de las Red de Colegios Semper Altius. Por su naturaleza habrá un gran espíritu de familia, de sana competencia y de integración entre todos los participantes atletas, familiares y amigos. Y es en el marco de esta edición que se presenta por primera ocasión el Programa Fair Play Semper Altius que busca impulsar, fomentar y promover todos los valores que el deporte, el juego limpio y la sana competencia encierran y que se viven a diario dentro de las aulas de la Red de Colegios.

Estamos convencidos, la verdadera victoria no se alcanza con el triunfo tangible de un partido o una competencia sino con el compañerismo, la amistad, la sana competencia con que cada partido sea vivido.

Copa de la Amistad

Dentro del torneo, la Copa de la Amistad es el premio más importante, ya que van reflejados en ella los valores que se transmiten en nuestras instituciones.

Numeralia del Torneo de la Amistad: a. Datos Generales

Participan más de 7,700 deportistas, que se traduce en más de 6,500 pruebas individuales y en más de 1,500 partidos de diferentes disciplinas de conjunto.

El Torneo de la Amistad es uno de los eventos deportivos con mayor número de atletas inscritos superando los 6,138 deportistas de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los 5,424 participantes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Disciplinas Oficiales: Futbol Asociación, Futbol 9, Futbol 7, Futbol Rápido, Básquetbol, Voleibol, Atletismo, Tae Kwon Do, Tenis, Natación y Golf.

Datos Duros:

  • 10,892 pruebas deportivas.
  • 12 disciplinas oficiales.
  • 12 comités de padres de familia encargados de la organización.
  • 400 padres de familias involucrados en la organización del evento.
  • Derrama económica de más de 400 millones de pesos para la ciudad sede.
  • Ocupación hotelera del 90% del total de habitaciones de la ciudad sede.
  • Más de 40 mil asistentes entre atletas y familiares.
  • +90 colegios participantes provenientes de México, El Salvador, Venezuela, Colombia y Filipinas.
  • 941 partidos de fútbol.
  • 550 partidos de básquetbol.
  • 146 partidos de voleibol.
  • 163 pruebas de golf.
  • 1,322 pruebas de tae kwon do.
  • 3,005 pruebas de natación.
  • 4,324 pruebas de pista y campo.

RESUMEN TORNEO DE LA AMISTAD TOLUCA 2022

El Torneo de la Amistad, es el evento deportivo más importante de la Red de Colegios Semper Altius, de la Red Prepa Anáhuac y de la Red de Colegios Mano Amiga, en el cual participan más de 90 colegios de México, además de contar en esta ocasión con la participación de instituciones provenientes de El Salvador, Venezuela, Colombia y Filipinas.

Después de dos años consecutivos en los que no nos pudimos reunir, maestros, alumnos y padres de familia regresan con mucha emoción de presenciar este reencuentro en el Valle de Toluca que por primera ocasión es sede del Torneo de la Amistad. En su 39 edición la sede del evento será el Cumbres International School Toluca y Prepa Anáhuac Toluca. Este evento es organizado año con año desde 1981, por más de 400 padres de familia de cada localidad, buscando fomentar la convivencia y los valores propios de una sana competencia deportiva. Es un evento con una profunda conciencia humana que se refleja en la formación de mejores personas y mejores ciudadanos.

El Torneo de la Amistad Toluca 2022 se realizará del 27 de octubre al 1 de noviembre teniendo como marco de la inauguración el Estadio Universitario “Chivo Córdova” Las competencias se realizarán en la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán y en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como en el Club de Club de Golf San Carlos.

El lema de este año es “El reencuentro es nuestra victoria” porque se busca fomentar la unidad y fraternidad entre colegios hermanos, viviendo un verdadero sentido de Fe, honorabilidad y respeto, logrando no solo el triunfo en la cancha, sino un verdadero triunfo de corazón.

En esta edición, se presenta por primera vez el PROGRAMA FAIR PLAY SEMPER ALTIUS que busca impulsar, fomentar y promover todos los valores que el deporte, el juego limpio y la sana competencia encierran y que se viven a diario dentro de las aulas de la Red de Colegios. Estamos convencidos, la verdadera victoria no se alcanza con el triunfo tangible de un partido o una competencia sino con el compañerismo, la amistad, la sana competencia con que cada partido sea vivido.

El Torneo de la Amistad es uno de los eventos deportivos con mayor número de atletas inscritos superando los 6,138 deportistas de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y los 5,424 participantes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Ya que en esta edición participan 7,945 deportistas, que se traduce en más de 9,392 pruebas individuales y en más de 1,500 partidos de distintas disciplinas de conjunto.

Las 12 disciplinas oficiales del Torneo son: Futbol Asociación, Futbol 9, Futbol 7, Futbol Rápido, Básquetbol, Voleibol, Atletismo, Tae Kwon Do, Tenis, Natación y Golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *