La tercera es la vencida: Preparándonos para el Regreso a Clases

Con el regreso a clases se desatan muchas preguntas que no podremos resolver hasta que enviemos a nuestros pequeños a la escuela. Sin embargo, podemos controlar algunos aspectos para evitar el contagio y mantenernos tranquilos con este regreso a clases presenciales ¡Descúbrelos aquí!

¡Feliz Regreso a Clases!

¡Feliz regreso a clases para todos nuestros pequeños de preescolar hasta secundaria! ¡A seguirnos cuidando y a seguir aprendiendo!

¿La escuela de tu hij@ l@ está preparando para la vida?

Si alguna vez has pasado por una entrevista de trabajo, seguramente has escuchado las famosas “soft skills” o habilidades transversales. Estas habilidades son rasgos de personalidad, habilidades sociales y comunicación, ¿Cuántas veces no nos hemos encontrado a una persona con excelentes ideas, pero que no sabe comunicarlas por pena?

No dejes que tu pequeñ@ pase por esto, prepáral@ para la vida fuera de la escuela conociendo 5 de las habilidades blandas más requeridas por las empresas hoy en día.

¿Regresar sin miedo? ¡Imposible!

Te compartimos otra de nuestras conferencias de la “Semana para encontrar escuela”. En esta ocasión, el psicólogo psicoterapeuta, Ricardo Ortega de Koena Psicología, nos acompaña en una plática que nos preparará para el regreso a clases presenciales, cómo estar listos para enfrentarnos a la nueva normalidad y, sobre todo, ayudar a nuestros pequeños a regresar a sus aulas sintiéndose seguros.

Regreso a Clases: Universidades

Las vacaciones se pasaron volando y ahora regresamos a otro semestre más de clases en línea, un nuevo ciclo escolar en el que por fin veremos una posibilidad de modalidad híbrida, donde los alumnos podrán regresar poco a poco a las aulas en grupos reducidos y respetando todas las medidas de higiene para evitar contagios. […]

Los Valores en la Elección de Escuela

Así como no hay padres perfectos, tampoco hay escuelas perfectas, pero es importante que la educación vaya en una misma línea, que lo que nuestros pequeños reciben en casa debe estar alineado con lo que nosotros enseñamos en nuestro hogar.

Como adultos tenemos la responsabilidad de elegir una escuela que ayude al desarrollo de nuestros hijos, pero no se trata simplemente de dejarlos en manos de la escuela, sino de que la información que reciban en la institución complemente a la quedamos en casa, porque se debe trabajar a la par en ambos ambientes para garantizar el éxito de nuestros hijos.

5 consejos para descubrir los talentos de tus hijos

No basta con que nuestros hijos elijan una carrera del futuro, no basta con estudiar en una escuela con prestigio académico, no basta con desear un futuro brillante, debemos conocer cuáles son los talentos de nuestros hijos para que ese futuro exitoso sea posible.

¿Quieres saber cómo encontrar los talentos que distinguen a tu hij@? No te puedes perder esta conferencia en nuestra Semana para Encontrar Escuela, donde te ayudaremos a descubrir aquellos talentos que ayudarán a nuestr@ pequeñ@ a alcanzar el éxito.

¿La escuela que quieres para tu hij@ está preparada para el regreso?

Antes de inscribirlos y mandarlos de regreso a los salones de clases, asegúrate que la escuela esté preparada para mantenerlos sanos y seguros dentro de sus instalaciones ¡No debemos bajar la guardia con nuestro pequeños!

¿Cómo reencontrarte y platicar con tu hijo adolescente?

Crecer implica cambios y sacrificios, pero no tiene que ser una tortura ni una etapa de separación entre nosotros y nuestros hijos. Encuentra la manera de reconectarte con tu hij@ adolescente siguiendo estos consejos.