Halloween en otros países

Si estás aburrido de hacer lo mismo de todos los años, tal vez ahora sea el momento de celebrar esta fecha tan divertida de una manera más original. Al ser una tradición con tantos años, el Halloween se ha ido transformando conforme hace su viaje alrededor del mundo y, para poder conocer un poco acerca de las costumbres en otros países, aquí te dejamos algunas de las maneras más interesantes en las que se celebra el Halloween fuera de nuestro país.

Irlanda

En Irlanda, la tradición del Halloween empezó más como un ritual que como una fiesta de disfraces. Los celtas consideraban que haciendo un ritual especial con fuego podían repeler a los malos espíritus. Hoy en día, todavía se hacen hogueras año con año con el pretexto de asar nueces.

Alemania

Si pensabas que en México éramos supersticiosos, los alemanes consideran importante guardar todos sus cuchillos como prevención en caso de que vengan los espíritus.

China

En una mezcla de Halloween con Día de Muertos, en Hong Kong celebran el Festival de los espíritus hambrientos. En lugar de sólo poner un altar con comida, fotos y objetos importantes para los difuntos, las personas prenden fuego a cualquier objeto que pueda ser útil para los difuntos.

Canadá

En vez de sacar los dientes falsos, las calabazas y los sombreros de bruja, los disfraces canadienses para Halloween buscan que la celebración parezca más un carnaval, pero se comparte la misma tradición con Estados Unidos de ir pidiendo dulces de puerta en puerta.

 ¿Cómo celebraste Halloween este año?

Referencias

Kiwilimón. (Octubre, 2017). 5 INCREÍBLES TRADICIONES DE HALLOWEEN EN OTROS PAÍSES. Kiwilimón. https://www.kiwilimon.com/blog/temporadas/halloween-y-dia-de-muertos/5-increibles-tradiciones-de-halloween-en-otros-paises

Viajeros Blog. (1/10/19). Halloween: ¿cómo se celebra en otros países?. Viajeros Blog. https://viajerosblog.com/halloween-como-se-celebra-en-otros-paises.html