ALFABETIZACIÓN DIGITAL: la habilidad que se necesita para los trabajos del futuro





En los trabajos actuales y futuros, la alfabetización digital no es solo algo que haces en tus descansos o en casa; es algo que muchas empresas buscan al contratar nuevos empleados. Al tomarse el tiempo para desarrollar sus habilidades de alfabetización digital, puede asegurar su lugar en la fuerza laboral y volverse más atractivo para los empleadores potenciales. ¡Aquí hay algunas formas de comenzar!

La programación informática es una gran parte de los trabajos futuros, pero eso no significa que a todos los estudiantes se les enseñará a codificar. Sólo las escuelas pioneras que están realmente preparando para el futuro, con un servicio otorgado de manera profesional y con un programa probado, son las que egresarán estudiantes preparados para encontrar los mejores trabajos.

Playful Entertainment Recreation Activities Fun

A medida que la tecnología se convierte cada vez más en una parte de nuestra vida cotidiana, la alfabetización informática ya no es solo una habilidad; es una necesidad. Desde descubrir cómo usar Facebook hasta encontrar información en línea, tener estas habilidades nos ayuda a hacer todo, desde mantenernos en contacto con amigos y familiares hasta investigar sobre posibles universidades. Estas son habilidades que ayudarán a los estudiantes en cualquier trabajo futuro, especialmente porque la tecnología continúa dominando tantos aspectos del trabajo y la vida.

¿Cuáles son las barreras para el aprendizaje de habilidades de alfabetización digital?

Cuando los estudiantes ingresan a la escuela, pocos de ellos tienen alguna preparación en habilidades de alfabetización digital. No solo las escuelas no enseñan estas cosas, sino que incluso si lo hicieran, muchas escuelas mexicanas no tienen computadoras disponibles. ¡En algunas áreas no es raro encontrar escuelas enteras sin acceso a Internet! Sin preparación temprana y acceso a herramientas como computadoras y bibliotecas que ayuden a las personas a aprender más sobre tecnología, los jóvenes de México están en desventaja cuando comienzan a competir con sus pares en otros países.

Se estima que el 69% de los puestos de trabajo no existirán en 15 años. La programación informática y el aprendizaje temprano son habilidades esenciales que se deben tener, lo que las hace ideales para la educación inicial. Si aprende estas habilidades a una edad temprana, puede desarrollar conceptos clave de informática como la creación de algoritmos y el desarrollo básico.

Logiscool Mexico es una franquicia de Programación para Niños y Jóvenes que le ayudará a su institución con la enseñanza de la programación.
Con programas para colegios y programas para particulares.

Tiene que conocer la mejor manera de brindar a tus alumnos e hijos las herramientas que le harán competir en el futuro por los mejores trabajos. Llame a LOGISCOOL MEXICO

#EncuentraEscuela
#MejoresColegios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = one