Evita problemas en el FUTURO: Desarrolla su Motricidad Fina AHORA

La motricidad fina no sólo es aquella habilidad que desarrollan los niños al hacer movimientos que involucran los músculos pequeños de la mano, sino que también se relaciona con el desarrollo de los movimientos de la lengua y los pies en coordinación con los ojos. Esta favorece el proceso de lectoescritura y la coordinación viso-manual. 

Es extremadamente importante que los niños desarrollen estas actividades, ya que serán utilizadas al ocupar herramientas como las tijeras y hacer acciones cotidianas como enroscar y desenroscar botellas, escribir, aplastar, colorear y toda acción que requiera el uso de sus dedos. Si quieres que tu pequeñ@ sea más independiente y empiece a comer sólo, amarrarse sus agujetas y cepillarse correctamente los dientes…¡Es momento de ayudarl@ a mejorar su motricidad fina!

Como papás es importante elegir una escuela que cuente con suficiente material didáctico para estimular esta habilidad en nuestros hijos. Sin embargo, la pandemia ha cambiado eso y ahora somos nosotros los que tenemos que ayudar a nuestros pequeños a desarrollar la motricidad fina. 

Por esta razón, queremos compartirles material que nos ha ayudado muchísimo a poner en práctica la motricidad fina de nuestros hijos. 

Si no cuentas con estos materiales, siempre puedes improvisar: utiliza monedas para que los pequeños las clasifiquen de acuerdo con su valor, lo que los ayudará a practicar su lectura de números. También puedes utilizar stickers y otros objetos coloridos que llamen su atención para que la actividad sea más entretenida para ellos. Los expertos recomiendan el uso de bloques de construcción de juguete, plastilina, cartulinas, tijeras, lápices y otros materiales que los ayuden a mejorar su coordinación viso-motriz y la precisión de sus movimientos.

Estar en pandemia no significa entrar en pánico, recuerda que tú también eres capaz de ayudar a tu hij@ a tener éxito en lo que se proponga y, con el apoyo de una buena escuela, tus pequeños serán capaces de desarrollar las habilidades necesarias para su futuro. 

¡Cuéntanos más consejos para ayudar a nuestros pequeños con sus deditos!

Referencias:

Heraldo de México, (3/09/20). Qué es la motricidad fina, cuál es su importancia y cómo desarrollarla en los niños de preescolar. Heraldo de México. https://heraldodemexico.com.mx/estilo-de-vida/2020/9/3/que-es-la-motricidad-fina-cual-es-su-importancia-como-desarrollarla-en-los-ninos-de-preescolar-204263.html

Espacios de Ser. (2/11/20). ¿Qué es Motricidad Fina? ¿En qué ayuda al niño o niña?. Espacios de Ser. https://www.robotica.com.py/que-es-motricidad-fina-en-que-ayuda-al-nino-o-nina/#:~:text=La%20finalidad%20de%20la%20motricidad%20fina&text=Esto%20facilita%20el%20desenvolvimiento%20de,colorear%2C%20escribir%2C%20entre%20otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− one = 1