Mindfulness, una nueva estrategia que llegó para quedarse.

También conocido como REBAP (Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena) consiste en centrar la atención de manera consciente en el momento presente y las experiencias que te rodean, con aceptación, interés y curiosidad.

La infancia, tiene la peculiaridad de ser una etapa particularmente sensible para los niños, en la que se pueden generar traumas. El mindfulness puede servir como terapia y estrategia para proteger al infante, no solo a nivel psicológico, sino cerebral.

¿Qué nos ayuda a potencializar?

o El autocontrol y autorregulación emocional.
o Procesos cognitivos.

¿Qué puede reducir?

o Síntomas de estrés.
o Síntomas de depresión.
o Síntomas de ansiedad.

Un estudio realizado por la Universidad de Lovaina, reveló que un entrenamiento en mindfulness de solo 8 semanas ayuda a mejorar considerablemente la atención y reduce comportamientos impulsivos. Es por esto que, es una excelente opción para ayudar a niños que padecen TDAH o trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Si buscas escuelas para tu hijo, existen diversas opciones que involucran esta técnica con los modelos educativos que te presentamos en un artículo previo. ¡No te olvides de tenerlo en mente al tomar esa decisión!

Fuente

Mindfulness para niños: ejercicios y libros. (2021 2021, 15 marzo). El Prado Psicólogos. Recuperado 4 de julio de 2022, de https://google.com/amp/s/www.elpradopsicologos.es/amp/blog/mindfulness-para-ninos/

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