Las mejores mamás encuentran la mejor escuela para sus hijos

Hay muchas opciones de colegios, pero no todos ofrecen lo mismo y como papás, debemos aprender a ver cuáles son los aspectos que nuestros hijos necesitan de una escuela y en cuáles se pudieran desarrollar mejor, no sólo en el aspecto académico, sino que también en el social y emocional. A continuación, te presentamos algunos consejos para identificar cuáles son los aspectos que debes considerar antes de elegir una escuela: 

No valores en exceso sólo un aspecto

Imagina que eligiéramos escuela simplemente por el hecho de que las instalaciones se ven lindas, tienen muchos salones, el mobiliario que utilizan es moderno y eso es suficiente para convencernos de que la escuela es la indicada para nuestros hijos. Puede que suene absurdo, pero a veces lo hacemos, nos dejamos llevar por 1 sólo aspecto que nos agrada e ignoramos el resto, si prestamos demasiada atención a la calidad académica, podríamos descuidar fijarnos en el humanismo y el desarrollo social que maneja la escuela y viceversa. 

Distancia

Sabemos que es difícil encontrar la escuela ideal que cumpla con todos los requisitos y que además esté a una distancia razonable de nuestras casas, pero tomar en cuenta los recorridos ayudará a que tu hij@ no pierda tiempo en traslados, no se canse tanto y aproveche el tiempo al máximo. 

Pide consejos

Escuchar otras opiniones, hablar con maestros, psicólogos, amigos y otros padres de familia es bueno para encontrar diferentes puntos de vista de la misma escuela y ver factores que nosotros pudimos haber ignorado. Evaluar las ventajas y desventajas escuchando anécdotas y otras experiencias es bueno…en las dosis necesarias. Tampoco debemos dejarnos influenciar por todo lo que escuchamos porque todos los alumnos y escuelas son diferentes y no siempre son compatibles entre ellos. 

Directores de la Escuela 

Siempre es buena idea enterarnos de quién está a cargo de la escuela, tener una junta con esta persona puede ayudarnos a tener una idea más clara de la pasión por la educación, el trato hacia los niños, que les inspire confianza y respeto y, sobre todo, que de una buena impresión. 

Personalidad

Hay escuelas para cada tipo de niño, sólo es cuestión de conocer los colegios y lo más importante, conocer a nuestros hijos. Existen escuelas con sistemas más relajados con aprendizajes didácticos que pueden servirle mejor a niños con cortos periodos de atención o mentes más activas; existen otras con un sistema más rígido para aquellos que necesitan una estructura para sentirse en un ambiente controlado y cómodo. Debemos conocer qué les gusta, qué no les gusta y saber cómo aprenden mejor las cosas para buscar la escuela que tenga el método ideal para ellos. 

Empezamos un nuevo ciclo escolar y ahora más que nunca debemos estar atentos a las personalidades de nuestros hijos y a su desarrollo escolar tanto académica como social y emocionalmente. 

Referencias:

Expansión. (31/01/20). Los 6 puntos básicos para elegir escuela. Expansión. https://expansion.mx/actualidad/2010/01/21/como-escoger-escuela

La información. (7/05/13). Cómo elegir colegio para los hijos: siete errores de fondo (y una regla de oro). La información. https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/como-elegir-colegio-para-los-hijos-siete-errores-de-fondo-y-una-regla-de-oro_k4fiNN82oCBYA7q1if24I2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ eighty five = ninety five